Recibimos el Premio Luchemos por la Vida 2023

Fuimos galardonados con el Premio Luchemos por la Vida 2023 por nuestra contribución a la organización del sistema de salud en base a datos institucionales y de calidad, que además, permiten conocer el impacto de la enfermedad trauma en Argentina.

Este premio, entregado por vigesimoctavo año consecutivo, es otorgado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida -una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir los siniestros de tránsito en el país-, y reconoce a personas, medios, instituciones o empresas que han destacado en la promoción, fomento y mejora de la educación y seguridad vial, contribuyendo así a salvar vidas en el país.

Desde Luchemos por la Vida, expresaron: «Entregamos este premio a Fundación Trauma por su aporte al mejoramiento de los sistemas de información hospitalarios y sus estudios sobre estadísticas del trauma, en especial este reconocimiento es por el completo estudio realizado en 15 hospitales sobre los ingresos en emergencias, en los cuales se reveló la alta proporción de motociclistas lesionados y el impacto del no uso del casco en sus lesiones y sobrevida. Sin lugar a dudas, este tipo de estudios, como el realizado por Fundación Trauma, contribuirá a la planificación de acciones por la Seguridad Vial, y así a salvar vidas en Argentina».

Agradecemos a la Asociación Luchemos por la Vida por este reconocimiento.

Te invitamos a explorar el informe completo aquí.