Se inició la carga de datos en el Registro Argentino de Fracturas de Cadera

El Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” de Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires, se convirtió en el primer centro de salud en iniciar la carga de datos en el Registro Argentino de Fracturas de Cadera. Este hito es clave para abordar un tema de salud complejo que afecta fundamentalmente a las personas mayores.

¿Sabías que a nivel mundial se estima que 1.6 millones de personas sufren fracturas de cadera cada año? En Argentina, la información es limitada y fragmentada.

Para dar respuesta a esta problemática, desarrollamos el Programa Pasos con el aval de las entidades científicas que integran la RAFCA y el apoyo de Fundación Navarro Viola.

El Programa Pasos se estructura a partir del Registro Argentino de Fracturas de Cadera. Es un modelo de gestión integral basado en datos que busca mejorar la atención y fomentar un envejecimiento saludable. Además, cuenta con el acompañamiento para la puesta en marcha de Fundación Navarro Viola, Amgen, Biosidus y Laboratorios Roemmers.

Pasos es pionero en la región y adquiere especial relevancia en el marco de la Década del Envejecimiento Saludable 2020-2030 propuesta por la Organización Mundial de la Salud, dado el incremento de la esperanza de vida y de la proporción de personas mayores respecto de la población total.

Está dirigido a centros de salud públicos y privados y permitirá que Argentina cuente con datos locales para:
• Mejorar la calidad de atención
• Gestionar de manera eficiente y transparente los recursos disponibles
• Diseñar políticas basadas en evidencia y consensuar un estándar de atención en Argentina
• Promover el envejecimiento saludable y el bienestar integral de las personas afectadas
• Generar nuevo conocimiento para otros sectores interesados en la temática y en personas mayores

¿Te interesaría ser parte de esta iniciativa? Escribinos a [email protected]