Lanzamos el Curso PARES | Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud


Dirigido a médicos, enfermeros y kinesiólogos no intensivistas de hospitales públicos y privados de todo el país, esta capacitación está orientado a preparar a los profesionales que no trabajan habitualmente en cuidados intensivos para que puedan responder al aumento de la demanda de pacientes críticos con COVID-19.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, Fundación Trauma desarrolló una capacitación virtual en cuidados críticos y organización de las instituciones sanitarias, con respaldo científico y acompañada por expertos con el objetivo de fortalecer al equipo de salud y a las autoridades sanitarias. El desarrollo de la capacitación se basa en la necesidad de:

  • >

    preparar a los médicos, enfermeros y kinesiólogos no intensivistas de hospitales públicos y privados de todo el país, para colaborar con los profesionales intensivistas en la atención de pacientes críticos con COVID;

  • >

    mejorar la respuesta de las instituciones sanitarias mediante el incremento de la capacidad de cuidado de pacientes críticos;

  • >

    complementar la inversión realizada en infraestructura;

  • >

    enfatizar la importancia de la protección del equipo de salud en todas las instancias de la atención;

  • >

    promover el trabajo multidisciplinario y organizado.

     

En la mayoría de los países del mundo, los recursos especializados en cuidados críticos resultan escasos frente a la pandemia de COVID-19. Y uno de los aspectos que más sobrecarga al sistema en situaciones como la actual es el impacto que el aumento de pacientes críticos tiene en los equipos de salud.

Es importante que la inversión en infraestructura (mayor cantidad de camas/respiradores, preparación ampliación de unidades de cuidados críticos, provisión de equipamiento de protección personal, entre otras acciones) esté acompañada por un refuerzo de la dotación de los profesionales que se desempeñarán en cuidados intensivos, especialmente aquellos que no trabajan habitualmente en ese ámbito y requieran una capacitación específica, teniendo en cuenta además que las competencias de los profesionales no pueden incrementarse al mismo ritmo que el resto de los componentes de la respuesta sanitaria ante una situación crítica como la actual.

Avalado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y la Academia Nacional de Medicina, el objetivo del Curso PARES es capacitar a 5.000 profesionales a través del Programa de Becas destinado a profesionales de ámbitos públicos, que cuenta con el apoyo del sector privado y en articulación con las autoridades sanitarias locales.

Avalado por:

 

Para más información sobre el Curso PARES haga click aquí

A quién está dirigido

Médicos, enfermeros y kinesiólogos no intensivistas de hospitales públicos y privados de todo el país.

Programa

  • 1)

    Equipo de protección personal, triaje y traslado,

  • 2)

    Cuidados críticos generales + adultos,

  • 3)

    Cuidados críticos pediátricos y

  • 4)

    Preparación del hospital.

Tiene una duración total estimada de 6 horas.

Características

  • >

    100% online

  • >

    Clases audiovisuales disponibles las 24 horas accesible desde cualquier dispositivo móvil o PC con acceso a internet

  • >

    Material de consulta

  • >

    Acompañamiento de especialistas

  • >

    Tutorías semanales

Programa de Becas

Está destinado a profesionales de ámbitos públicos y se instrumentará en articulación con las autoridades sanitarias locales. Para gestionar su beca puede comunicarse a pares@fundaciontrauma.org.ar.

Los profesionales de instituciones del sector privado que deseen realizar el curso pueden comunicarse a pares@fundaciontrauma.org.ar.

Apoya

El Curso PARES se desarrolló con el apoyo de La Caja que además realizara la donación inicial de 2.000 becas para capacitar a profesionales de todo el país.

Apoya el desarrollo del curso y el Programa de Becas:

Apoyan el Programa de Becas:

 

 

 

Contáctenos

© 2020 Fundación Trauma. Todos los Derechos Reservados.