Jorge Neira, distinguido por la Legislatura Porteña

El Dr. Jorge Alberto Neira, presidente de Fundación Trauma, fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su trayectoria profesional, una eminencia reconocida a nivel nacional e internacional como referente en la atención y gestión de la enfermedad trauma.

El homenaje se celebró el miércoles 26 de octubre en el Salón Dorado de la Legislatura, y el Dr. Neira recibió el diploma de distinción de manos de la Diputada Patricia Vischi, quien lideró la iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Salud y en el recinto.

También participaron del acto el Dr. Vicente Gutiérrez, Consejero de Fundación Trauma, quien relató acerca del recorrido académico y profesional del Dr. Neira, destacando sus logros y reconocimientos en la Academia Nacional de Medicina y otras instituciones de referencia; y el Dr. Pablo Neira, hermano de Jorge, quien llevó a la audiencia a un plano íntimo y emotivo, expresando su admiración y cariño.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento del Dr. Neira, y definió a su profesión como “la más científica de las humanidades y la más humana de las ciencias”.

En esta ocasión nos acompañaron la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Ana María Bou Pérez, la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, el director del SAME, Dr. Alberto Crescenti, representantes de Fundación Perez Companc, titulares de organismos de salud y organizaciones de la sociedad civil, periodistas, familiares y amigos.

Repercusiones:
/ Comunicado de la Legislatura Porteña