ATCN (Advanced Trauma Care for Nurses) en Argentina

Curso inaugural

Los días 11 y 12 de agosto de 2015 se realizó el primer curso ATCN® (Advanced Trauma Care for Nurses) en nuestro país. La capacitación se desarrolló en la sede de Fundación Trauma y tuvo como objetivo principal certificar a los primeros 5 instructores ATCN® del país y formar a 16 profesionales de la red de hospitales del Programa Trauma.

La dirección del curso estuvo a cargo de la Directora Regional del Programa ATCN en América Latina, la Lic. Cristiane de Alencar Domingues, y 2 instructores especializados de Brasil.

Día 1

Día 2

13 de agosto | Evento de presentación ATCN®

Luego de las jornadas de formación ATCN, el jueves 13 de agosto se realizó una presentación en la que participaron representantes de organizaciones científicas, académicas, hospitales, entidades gubernamentales y empresas que acompañaron el lanzamiento del curso en nuestro país.

ATCN se suma a la oferta de capacitación del equipo de salud

Desde hace 5 años, Fundación Trauma acompaña al equipo de salud con propuestas de capacitación y promueve el acceso a cursos con aval científico para que más profesionales compartan los protocolos de atención en trauma.

A través de su Programa de Becas y hasta la fecha, Fundación Trauma entregó 6500 vacantes a más de 4500 profesionales que forman parte de la red. En este marco, inició un trabajo colaborativo con sociedades científicas argentinas e internacionales para impulsar el desarrollo de ATCN® en nuestro país, con el objetivo de que los enfermeros cuenten con capacitación de calidad.

A partir de septiembre de 2015, Fundación Trauma transfiere el curso ATCN a la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma (SAMCT) para su gestión y promoción. Los interesados en realizar el curso deberán comunicarse con la Secretaría de la SAMCT para obtener información sobre el cronograma y condiciones para la inscripción.

atcn@samct.org.ar | TEL: (+54-11) 4857.9177 | samct.org.ar

© 2014 Fundación Trauma. Todos los Derechos Reservados.