6° edición | Seminario de Actualización

Actualización en Trauma y Cuidados Paliativos

Fundación Trauma desarrolla acciones destinadas a fortalecer la relación entre los miembros del equipo de salud y de estos con las personas cuidadas y sus familias, bajo una mirada antropológica que apunta a promover el vínculo entre el hospital y la comunidad, reivindicando el cuidado de la salud y la calidad de vida.

Contenidos

El Seminario integra dos módulos y la realización del Curso de Socorrismo Básico:

El primer módulo profundiza en la atención del paciente traumatizado, quien requiere de un tratamiento de excelencia técnica así como de un plan de cuidado integral que contemple la calidad de vida y el acompañamiento del paciente en su rehabilitación motora, social y afectiva.

El segundo módulo reflexiona sobre la visión del cuidado integral que ofrecen los cuidados paliativos permitiendo incorporar conceptos clave como el de calidad de vida y el de integración de la familia.

El Curso de Socorrismo Básico posee certificación emitida por la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma (SAMCT) con el respaldo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y el Consejo Argentino de Resucitación (CAR). Tiene una carga horaria de 6 horas reloj y cuenta con estaciones teóricas y prácticas, y una evaluación de un test previo y otro posterior al dictado del curso que posibilite evaluar los conocimientos adquiridos por las personas capacitadas. Se entrega certificación científica con vigencia por un año (se recomienda la actualización anual de la capacitación).

Destinatarios

Cuidadores con formación previa en instituciones reconocidas como la DINAPAM, Secretaría de Tercera Edad del GCABA, AMIA, Fundación OSDE, ISALUD, PAMI, Auxiliares de Enfermería y Acompañantes Terapéuticos.

Arancel 2017

$550 por mes

El pago incluye el material de lectura correspondiente a cada clase y un refrigerio por encuentro.

María Beauchamp 5279 1531 | 15 4098 1302 | mbeauchamp@fundaciontrauma.org.ar

Si desea inscribirse haga clic aquí